Reseña

Compositor y director escénico radicado en Quito, licenciado en música (composición) en la Universidad Católica de Chile.

En la actualidad se encuentra en proceso de dirección y producción del monólogo A la deriva, sobre texto de E. Hemingway, junto a la actriz ecuatoriana Manuela Gangotena. También se encuentra en proceso de difusión de la performance audiovisual Jardines Colgantes, de cuya puesta en escena es responsable, así como en fase de producción de una novela gráfica de temática urbana y un libro de apuntes sobre composición musical. Como actividad constante es director de talleres escénicos para músicos y de análisis aplicado a la interpretación, compositor y arreglista, profesor de composición, armonía, contrapunto, historia, análisis, orquestación y organología.

A su experiencia se suma el trabajo en investigación sobre escritura musical, composición acústica y electrónica y realización de clips audiovisuales y fotografía, actividades que emprende y desarrolla en Quito durante los últimos años.

Entre los años 2006 y 2011 se desempeñó como profesor en la Universidad de las Américas, en el Conservatorio Franz Liszt, en el Conservatorio George Gershwin y en Rosero Galería de Arte. En estas instituciones desarrolló técnicas de enseñanza en composición, armonía, contrapunto, análisis, historia, apreciación musical e improvisación libre.

Entre los años 2002 y 2005 trabajó como director de talleres en la Escuela de teatro Teatro Camino  y en las Escuelas de Teatro y Danza de la Universidad Mayor, en Santiago de Chile, donde su trabajo se orientó hacia la investigación escénico-musical.